SANTIAGO.- Como un "ardid para hacer aparecer a Sebastián Piñera planteando temas que son importantes para los chilenos y que hace mucho tiempo fueron planteados por la Concertación", calificó el coordinador territorial del comando oficialista, Jorge Pizarro, la polémica que se generó en la Alianza por un documento que propone regular la convivencia de parejas homosexuales y heterosexuales.
En la misma línea, el senador DC sostuvo que "en temas valóricos, Piñera puede decir lo que quiera, pero es la UDI la que manda, situación que se ha dado en materia de derechos humanos, derechos de los trabajadores y discriminación".
Según Pizarro, "es necesario ver para creer como dijo Santo Tomás, porque es difícil creerle a la derecha, que ahora pretenda hacer un debate en serio en esta materia".
"En la píldora del día después fueron ellos quienes presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional, en las reformas laborales dicen que sí a la gente y después votan en contra, y en cada unos de los temas que le importan a la gente dicen una cosa, pero hace otra", añadió.
Finalmente, el parlamentario dijo que "nos gusta que este tema se discuta porque es claramente un elemento que obliga a la derecha a definirse".