La decisión se tomó ante la imposibilidad de adelantar el cierre de los locales comerciales ubicados en ese sector.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Faltan once horas para que comience el último partido que jugará Chile para las clasificatorias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y las medidas de seguridad para la celebración de esta noche, son casi las mismas que se aplicaron el sábado, excepto que hoy, el encuentro entre la Roja y Ecuador no será transmitido en el Paseo Ahumada.
“Lo que tuvimos el sábado era un día en que pudimos pedirle al comercio que cerrara más temprano. Tuvimos que enrejar toda Ahumada (…) y eso es muy difícil hacerlo un día de semana, por eso yo los invito a todos a Plaza Italia. La recomendación que me dio Carabineros es que no era apropiado transmitir el partido en Ahumada”, anunció en intendente metropolitano, Igor Garfulic.
La autoridad precisó que para esta tarde, en los alrededores de Plaza Italia, se repetirán los mismos cortes de tránsito que se aplicaron el sábado, cuando Chile jugó con Colombia.
“(Con esas medidas) nos fue muy bien porque logramos ampliar el sector peatonal (…). Eso lo hicimos desde Eleodoro Yáñez hasta Portugal, y toda la gente que viene por Vicuña Mackenna, los desvíos están por Curicó”, explicó Garafulic.
El intendente recordó que el fin de semana pasado, llegaron cerca de 25 mil personas hasta Plaza Italia, “que estuvieron con sus banderas, con sus poleras y no tuvimos que lamentar que alguien fuese pasado a llevar con un auto”.
Además, llamó a los hinchas, que hoy asistirán al Estadio Monumental, a ser comprensivos y a tener paciencia, especialmente a la hora de salida, una vez que termine el encuentro.
“El partido comienza a las 19 horas y vamos a abrir las puertas del Estadio cuatro horas antes, pido que todos los que vengan, lo hagan con calma, para evitar los atochamientos (…). Les pido más comprensión a la salida porque serán 47 mil personas movilizándose y eso no es fácil”, dijo Garafulic.
Asimismo, aclaró que se reforzará el servicio de Transantiago, para que la gente pueda volver tranquila a sus casas.