SANTIAGO.- El diputado RN Roberto Sepúlveda acusó al Gobierno de actuar con "ineficiencia" al no haber bloqueado aún las llamadas desde celulares en las cárceles chilenas, pues éstas representan "más del 80% de las estafas telefónicas" en Chile.
El diputado, quien además es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reprochó la "falta de voluntad del Gobierno frente a la delincuencia" y emplazó al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, a que explique por qué aún no se ha tomado en cuenta la medida.
Sepúlveda, fundamentó su postura en que hace más de un mes que la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades de forma unánime bloquear los teléfonos celulales en las cárceles del país.
En ese sentido, el legislador criticó que las autoridades simplemente se limitan a implementar "campañas preventivas" como la denominada "córtale a la delincuencia".
"Cuesta entender cuál es el argumento para que las autoridades no bloqueen los teléfonos celulares y que lamentablemente la respuesta parece ser la ineficiencia del Gobierno que tiene hoy convertido al país en un paraíso para los delincuentes a quienes les es altamente rentable por ejemplo estafar vía telefónica con un promedio de 300 mil pesos por cada víctima", aseguró.