SANTIAGO.- Estable permanece internada en la Posta Central Solange Carrasco Soto, de 18 años, quien quedó grave tras ser abusada y quemada por un grupo de sujetos en San Carlos, Región del Bío Bío.
Según informó el jefe del servicio de quemados de la Posta Central, Dr. Jorge Villegas, la joven "está completamente estable" y "ha respondido bastante bien" al tratamiento.
El profesional detalló que la quemadura que sufrió la mujer "no llega al 20%" de su cuerpo, en el cuello, muslo y tórax. Además, un equipo médico evalúa si presenta quemaduras en las vías respiratorias.
Adelantó además que podría dejar la ventilación mecánica dentro de unas 48 horas y que esperan que "pudiera estar en buenas condiciones dentro de un mes", según informó radio Cooperativa.
La joven, al igual que su hermana Patricia, fue ultrajada y rociada con combustible la madrugada del sábado por un grupo de cinco hombres durante una fiesta. Al parecer, los sujetos las atacaron tras acusarlas del robo de $10 mil.
Patricia, en tanto, fue llevada hasta el hospital de San Carlos, donde se le verificaron quemaduras menos graves en el hombro izquierdo y en el tórax, por lo que fue dada de alta.