SANTIAGO.- Ante la dimisión de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, al gabinete para sumarse al comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, el secretario general de Renovación Nacional, Bruno Baranda, es sólo el inicio del éxodo de ministros y altas autoridades irán al rescate de la candidatura del senador DC frente a Marco Enríquez-Ominami.
“Hoy el gran problema de Frei no es Piñera, sino que Enríquez-Ominami, quien según las últimas encuestas, es quien competirá en enero con nuestro candidato", puntualizó Baranda.
A su juicio, con la salida de Albornoz se está develando la intervención electoral del Gobierno que se ha venido denunciando en los últimos meses.
“Además, refleja la despreocupación del Gobierno y de ciertas autoridades en los roles que deben cumplir”, señaló Baranda al tiempo que indicó que con esta renuncia se comprueba una vez más que el Gobierno está más preocupado de la candidatura de Frei que de sus obligaciones y compromisos con todos los chilenos.
En el caso de Sernam, recordó que son de público conocimiento los problemas por los que atraviesa el servicio y los que no han sido resueltos por la autoridad, por lo que resulta aún más incomprensible la renuncia de su titular. La violencia intrafamiliar- dijo Baranda- y el alto índice de femicidio son problemas graves y pendientes
Finalmente, hizo un llamado para que concentren sus energías en su labor de gobierno y así, con responsabilidad y profesionalismo, puedan atender los requerimientos del país.