EMOLTV

Manuel José Ossandón respalda renuncia de Lily Pérez a dieta parlamentaria

l vicepresidente de RN la defiende de las críticas sobre populismo surgidas en la propia Alianza El alcalde de Puente Alto elogió la valentía de la candidata a senadora e insistió que en Chile no pueden haber ciudadanos de primera y segunda categoría.

20 de Octubre de 2009 | 19:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La polémica sobre mantener la dieta parlamentaria en época de elecciones, pese a que gran parte de los diputados en campaña bajan radicalmente su asistencia a las sesiones de la Cámara Baja, sigue dando que hablar.

Las críticas que recibió Lily Pérez de su compañero de lista Marcelo Forni, quien catalogó a la diputada RN como "populista" por renunciar a su dieta, provocó la intervención del vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien salió en defensa de su correligionaria.

"Yo ya lo he dicho varias veces. Al igual que en la sociedad, en política no deben haber funcionarios de primera y segunda categoría y por tanto quien no ejerce su trabajo adecuadamente, no debe recibir un sueldo por eso. Así le pasa a cualquier chileno y no entiendo por qué los diputados deberían tener un trato distinto", apuntó el edil de Puente Alto.

Ossandón valoró el gesto de valentía de Lily Perez, al tomar una medida que sus colegas legisladores reprueban casi mayoritariamente. "Lo que hizo Lily demuestra su coraje, porque ha recibido y seguirá recibiendo críticas, pero prefiero mil veces que critiquen a alguien que está dando sentido de transparencia a la política y no actuando por conveniencia propia. La valentía de Lily además es mucho mas evidente, porque reconoce que recuperar los días perdidos como proponen los parlamentarios es una medida que no es practicable", recalcó.

En cuanto a los dichos de Marcelo Forni acerca de que la ex secretaria general de RN debió renunciar a sus ingresos parlamentarios desde que "dejó botado el Distrito 17", Ossandón aclaró que "Forni está mal informado, ya que la diputada Lily Pérez ha seguido trabajando en su distrito, y sus constantes descalificaciones obedecen a que todas las encuestas dan un triunfo indiscutido de Lily en la Senatorial de la V Cordillera. Aquí el tema de fondo es que los parlamentarios en campaña hagan un acto de conciencia y vean si realmente merecen cobrar sus dietas cuando un mes entero van a estar dedicados sólo hacer campaña y no estarán haciendo la pega para la cual fueron elegidos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?