EMOLTV

Menor queda recluido por matar de tres hachazos a su madrastra en la VIII región

Los exámenes del SML, en tanto, descartaron abusos sexuales previos al ataque por parte del imputado.

21 de Octubre de 2009 | 00:53 | Giovanni Calabrano, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El menor de 16 años, de iniciales L.A.Q.M., que con tres certeros golpes de hacha dio muerte a su madrastra, identificada como Doris Quintana Silva (23), quedó ayer, martes, en internación provisoria tras ser formalizado por homicidio simple en el Juzgado de Garantía de Cañete, provincia de Arauco, región del Biobío.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en la población Pedro de Valdivia, al norte de Cañete, donde vivía la víctima. Al interior del inmueble una discusión entre la joven y su hijastro se tradujo en una pelea.

El imputado tomó un hacha y le propinó tres impactos con este objeto en la cabeza que le produjo la muerte en el falleciendo en el lugar.

El crimen quedó al descubierto cuando los tres hijos de la joven madre -de 7, 8 y seis meses- llegaron hasta la habitación donde yacía tendida en su cama y trataron de "despertarla". Al no obtener respuesta llamaron a Carabineros.

El Ministerio Público había pedido ampliar el control de detención hasta ayer a la espera del resultado de las pericias del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción. Al llegar los exámenes se descartaron abusos sexuales previos al ataque.

El menor acusado de los hechos permanecerá tres meses en internación provisoria en el Centro de Reclusión Ambulatoria del Sename de Coronel, tiempo que dura la investigación del caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?