Bachelet reiteró que sus objetivos en los próximos meses serán la reactivación económica y la generación de empleos.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Fuerte molestia causaron en La Moneda las críticas que ayer hizo el abanderado presidencial de la oposición, Sebastián Piñera, luego que el Gobierno intensificara su participación en la campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei.
La propia Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada de responder esta mañana al ex senador de RN, quien acusó que esta administración está más preocupada de "resucitar" la candidatura de Frei "que de terminar gobernando bien y con eficacia para todos los chilenos".
"Quiero hacerme cargo de una crítica que he escuchado en estos días. La pasión política electoral no puede llevar a formular juicios temerarios acerca de la responsabilidad con que el Gobierno está enfrentando sus tareas", dijo Bachelet, al encabezar la presentación de la agenda público-privada para la recuperación económica.
"Mi gobierno -y lo hemos dicho hasta el cansancio- atenderá sus obligaciones hasta el último día de nuestro mandato. Eso lo garantizo ante el país y a eso hemos estado abocados", prosiguió la Mandataria.
Al respecto, afirmó que su principal objetivo en los próximos meses será lograr la reactivación económica y la recuperación del empleo, y advirtió que no se desviará de esta línea.