SANTIAGO.- Pese a que el comando de Sebastián Piñera declinó referirse a los resultados de la Encuesta Ipsos publicó hoy, la que advierte que Marco Enríquez-Ominami empataría con el candidato aliancista en segunda vuelta, el secretario general de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aseguró que el sondeo de todos modos pone al abanderado opositor como el próximo Presidente de Chile.
Según Baranda, el sondeo que entrega un 42,8% de las preferencias en el balotaje al candidato de la Coalición por el Cambio, es una muestra de que Piñera concita una mayoría consolidada y refleja que la gente lo pondrá en la Moneda en marzo del 2010.
"Es evidente que el candidato de la Concertación, pese al empecinado apoyo de la propia Presidenta, a todo el aparataje del gobierno, incluyendo a todos sus ministros que se suman a la campaña y a los diversos cambios que ha realizado a su estrategia política-comunicacional, no logra pasar a una segunda vuelta", indicó Baranda.
Frente ello, el secretario de RN hizo un llamado a quienes aún no han decidido su voto, para que se sumen a la candidatura de Sebastián Piñera.
"Sebastián interpreta el sentir ciudadano y proponer un programa de gobierno concreto que responda a las necesidades reales de nuestro país", puntualizó.