Lula ojea el libro ''El Díscolo'', junto a el candidato, su esposa Karen Doggenweiler y el senador Carlos Ominami.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Uno de los principales objetivos para Michelle Bachelet en materia deportiva se podrá cumplir en 2015, luego que Brasil resolviera ceder la organización de la Copa América de ese año a Chile.
Así lo confirmó hoy el propio Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al reunirse con el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, en la segunda cita que concretan en menos de 24 horas.
"Hoy me confirmó que la Copa América del 2015 en Brasil, en realidad se va a hacer en Chile, y que el 2017 va a ser en Brasil, lo que es una tremenda noticia para Chile. Es uno de los anhelos de la Presidenta Bachelet. Me alegra por Chile, por todos los chilenos y por la Presidenta", comentó el diputado poco antes de tomar el avión de regreso a Santiago.
De hecho, la Presidenta hizo gestiones de manera personal para lograr esa meta. En julio pasado, durante la Confederación Sudamericana aprovechó de destacar que " Chile contará con estadios estupendos para la celebración del Bicentenario", y agregó que esperaba "recibirlos en nuestro país en 2015 ".
En este segundo encuentro, Enríquez-Ominami aprovechó también de reforzar su propuesta para que Chile y Argentina organicen el mundial de fútbol de 2026.
En la cita de hoy estuvieron presentes la esposa del diputado, Karen Doggenweiler, y su padre, el senador Carlos Ominami.
Según la animadora, el gobernante "está muy al tanto de todas las encuestas chilenas" e incluso se dio tiempo para aconsejarla. "Me dijo 'Karen prepárate. Me gustó mucho ese consejo'", comentó.
El postulante a La Moneda no permanecerá por muchas horas en el país, ya que mañana en la tarde partirá a Ecuador donde se reunirá el viernes con el Presidente Rafael Correa, tras una invitación que el mismo Mandatario le cursó.