El candidato dijo que es urgente que los intendentes sean elegidos por la gente y no por el gobierno de turno.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un llamado a los funcionarios públicos a "trabajar por Chile y no dejarse amedrentar por las amenazas del gobierno" formuló esta tarde el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, al valorar la renuncia del intendente de Los Ríos, Iván Flores, quien fue sorprendido bajándose de un auto fiscal con propaganda política de su candidato, Eduardo Frei.
Tras recordar que una situación similar se produjo en la VI Región, con el ex intendente Héctor Huenchullán -quien dejó su cargo en medio de una investigación y ante la amenaza de acusación constitucional por parte de la Alianza- el diputado señaló que este nuevo caso "debe servir de ejemplo".
"Lo mismo ocurrió con el intendente de Rancagua, por lo que es necesario que de una vez por todas los intendentes trabajen para las regiones y no para un candidato determinado", afirmó.
Enríquez-Ominami añadió que "esta nueva intervención demuestra lo urgente que es que los intendentes sean elegidos por la gente y respondan a sus necesidades y no designados por el gobierno de turno".
El candidato aprovechó la ocasión para anunciar que "los buenos trabajadores se quedarán en sus puestos, cosa muy distinta a la falacia que ha querido incorporar el comando del candidato DC, que dice que todos los trabajadores públicos se irán si es que somos elegidos. Esa es una gran mentira".