SANTIAGO.- Doce heridos –ocho de ellos con lesiones graves- fue el resultado de un choque que protagonizó un bus oruga del Transantiago con un alimentador, en Avenida Las Condes con Valle Alegre, en el sector de San Damián.
Hasta el lugar llegaron seis ambulancias para trasladar a ocho de los doce afectados hasta la Clínica Las Condes, quienes ingresaron a las 9.35 horas a la Urgencia del centro asistencial.
Todos los heridos que llegaron hasta la clínica fueron diagnosticados con politraumatismo y debieron quedar hospitalizados; uno de ellos deberá ser sometido a una cirugía de urgencia, según informó el jefe de Urgencia del recinto asistencial, doctor Gustavo Hein.
“Una vez avisados y requerido nuestro apoyo, enviamos nuestras ambulancias de rescate (...). Se nos solicitó el traslado total de estos pacientes a nuestro servicio, lo que fue coordinado en conjunto con las autoridades del lugar, recibiendo a los ocho pacientes ya mencionados entre las 09.35 y las 10.05 horas”, dijo Hein.
Según testigos del accidente, el bus oruga –que circulaba sin pasajeros- habría sido impactado en la parte trasera por el alimentador, quien trasladaba a trabajadores y alumnos de las Universidades del sector, de hecho, tres estudiantes de la Andrés Bello resultaron heridos.
Hasta el lugar del accidente llegó personal del Samu, Sapu, del Consultorio Aníbal Ariztía y funcionarios de la 19ª, 15ª y 14ª Compañía de Bomberos, quienes ayudaron a rescatar y trasladar a los heridos.