Piñera destacó su cercanía con el ex canciller.
Christián Zuñiga, El MercurioSANTIAGO.- Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, esta tarde Sebastián Piñera utilizó Twitter para agradecer el gesto de apoyo que esta mañana tuvo con él Gabriel Valdés Subercaseaux, al afirmar que el líder de la Coalición por el Cambio "sería un buen Presidente".
En un primer mensaje, Piñera comentó a sus seguidores en Twitter que "hoy estuve en Consejo de RR.EE. de Chile, presidido por Gabriel Valdés. Analizamos la política internacional chilena. Lo bueno y lo malo".
Y en referencia al respaldo que le entregó el ex senador DC al término del encuentro en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, Piñera destacó su cercanía con el ex canciller, debido a la amistad que éste tenía con sus padres, José Piñera y Magdalena Echenique, tal como lo mencionó Valdés esta mañana.
"Agradezco profundamente el cariño de don Gabriel Valdés hoy. Él fue muy amigo de mis padres y le tengo una gran admiración y aprecio", escribió Piñera.
Al término de la presentación de Piñera ante el consejo, Valdés habló de su relación con el candidato opositor, indicando que "es como nieto mío. Fui íntimo amigo de su padre y de su madre".
Asimismo, subrayó que el abanderado de la Alianza heredó muchas de las virtudes de su progenitor, quien tuvo una destacada carrera en el servicio exterior, asegurando que José Piñera fue "un hombre extraordinario, sencillo, elegante y modesto, brillante", agregando que "fue el rey de las Naciones Unidas, extraordinario y éste (Sebastián) ha sacado, no digo, cuántas cualidades".
De hecho, afirmó estar dispuesto a trabajar con el contendor del senador DC Eduardo Frei, en el caso que la Concertación no logre mantenerse en el poder. "Con cualquier presidente estaría disponible, aunque me usan poco porque dicen que estoy muy viejo", dijo con tono bromista esta mañana.