El candidato visitó hoy el Centro de Salud Familiar ''Pablo Neruda'', de Lo Prado.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un llamado a la oposición a "no boicotear" el proyecto de ley que se tramita en la Cámara Alta que repone la distribución de la "píldora del día después" en los servicios de salud pública, formuló hoy el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.
El abanderado oficialista destacó que si bien algunos parlamentarios de la Alianza votaron a favor de la iniciativa, permitiendo que se aprobara en general, "también hubo 11 senadores que contradiciendo a su candidato, Sebastián Piñera, rechazaron el proyecto".
"Estamos pidiendo que el Congreso apruebe esta ley, que realmente no la boicoteen como lo hicieron anteriormente y que todos se comprometan como lo han hecho todos los candidatos presidenciales que han dicho que están dispuestos a que se entregue la píldora", manifestó Frei durante una visita al Centro de Salud Familiar "Pablo Neruda", de Lo Prado.
"Si el candidato ha dicho que está por la píldora que se ponga a disposición de la familia esto. Felizmente hubo algunos que votaron a favor y eso permitió que se aprobara en general, pero ese tipo de contradicciones son las que complican", añadió.
Consultado por los resultados de la encuesta de la Universidad Diego Portales, que muestra que tanto él como Piñera pasarían a segunda vuelta, registrándose un empate técnico entre ambos, el senador DC reiteró que mantendrá su forma de trabajo y que está seguro de que así llegará al gobierno.
"Como siempre ha sido mi norma: vivo, trabajo, como, duermo y desarrollo mi vida política en la forma que ustedes conocen. Vamos a seguir trabajando igual, no vamos a cambiar, la intensidad con que lo estamos haciendo. Lo único que quiero decir que se mantiene lo que siempre hemos dicho: que vamos a estar en la papeleta de segunda vuelta y que vamos a ganar por nariz en segunda vuelta, y con píldora", afirmó.