SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, valoró la aprobación de la última de las cuatro iniciativas legales que Chile debía cumplir para optar al ingreso a la OCDE.
"Hoy (miércoles) el Congreso ha cumplido con los compromisos asumidos y ha despachado definitivamente, el último de los proyectos que necesitábamos para poder cumplir con los estándares de la OCDE", afirmó.
"Esto sólo reafirma el mandato que nos impusimos: no vamos a dejar de legislar ni tampoco se retrasará la discusión de las iniciativas fundamentales por el hecho que concentremos el trabajo legislativo. El que hoy aprobemos esta iniciativa se debe, principalmente, al esfuerzo que hemos sostenido en las últimas semanas", recalcó el diputado Álvarez.
Respecto del mérito del éxito de la iniciativa, el diputado UDI afirmó que "la aprobación de este proyecto no es patrimonio del Gobierno ni de un sector determinado. Por el contrario, responde al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos los sectores de sumarse a las grandes ligas mundiales", finalizó.