SANTIAGO.- El sistema de "alunizaje" fue el escogido por dos bandas delictuales esta madrugada para perpetrar sus robos en distintas locales comerciales de La Florida y Macul.
El primero se registró en una tienda de outlet de marcas exclusivas ubicada en Avenida Macul 6420 y según consignó radio Cooperativa, el robo se llevó a cabo utilizando dos automóviles que embistieron la cortina de seguridad del local.
Luego, los cuatro sujetos miembros de la banda, se bajaron de los vehículos, ingresando a la tienda para sustraer más de dos millones de pesos en vestuario, dándose a la fuga. Tras ello se dio una persecución policial que terminó en Ñuñoa.
En ese lugar, Carabineros logró recuperar uno de los autos y parte de los objetos robados, eso sí, sin lograr detener a alguno de los participantes.
Mientras que en La Florida un grupo de antisociales quisieron robar un cajero automático en el local de Farmacias Ahumada en la esquina de Vicuña Mackenna y calle Barcelona.
Sin embargo, cometieron un error que les impidió llevar adelante su cometido, ya que no calcularon bien, y derribaron una ventana que no estaba cerca del dispensador de dinero.
Gracias a la denuncia de los trabajadores del local, Carabineros llegó hasta el lugar y los delincuentes huyeron sin concretar el robo.