Sobre la próxima encuesta CEP, el candidato independiente dijo en ''Demasiado tarde'' que considerará positiva cualquier cifra que acorte la distancia con sus contendores.
TVNSANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se sumó a las duras críticas que anteriormente había hecho el comando de Sebastián Piñera, en contra del diario "La Nación", señalado que el medio se ha transformado "en un panfleto del gobierno".
Las declaraciones las hizo en el podcast "Demasiado tarde", que se puede escuchar en internet desde esta mañana. Tras reiterar su postura de debatir la despenalización de la marihuana, hacer una reforma tributaria y evaluar positivamente la encuesta de la Universidad Diego Portales -que reveló que empataría con Piñera en segunda vuelta-, el presidenciable hizo un crítico análisis del medio de comunicación.
Cuando los conductores del programa le pidieron su opinión respecto del diario, que a su juicio tanto a él como a Piñera no los "ha tratado bien", Enríquez-Ominami dijo que tenía una visión "muy severa".
"No me gusta, creo que es una empresa que produce y vende poco. La clave de un diario es que se venda", señaló, añadiendo que "se ha transformado en un panfleto del gobierno de turno (...) de una falta total de criterio editorial".
Pero no sólo, también dijo que en caso de ser electo Presidente, propondría cambios a "La Nación" y a los demás medios estatales.
"Yo estoy por hacer un gran holding", explicó. "Quiero que La Nación sea parte del holding de Televisión Nacional, que se maneje con los mismos estatutos, que La Nación tenga un directorio colegiado confirmado por el Senado (...) Haría una gran holding de comunicaciones del Estado, donde La Nación pasa a depender de TVN... Claramente TVN da mucho más garantías", sostuvo.
En otro plano, aseguró que espera con tranquilidad la encuesta CEP de noviembre, ya que la de la Universidad Diego Portales (UDP) sirvió para bajar las expectativas de ese estudio, al que se le atribuye una enorme influencia pólítica.
"La encuesta UDP confirma que el único candidato que no baja (en intención de voto) soy yo", señaló, al tiempo que agregó que cualquier cifra que acorte su distancia frente a Piñera y Frei será positiva.
Antes de finalizar su intervención, el diputado confidenció una historia respecto a su fallecido padre, el revolucionario Miguel Enríquez.
Aseguró que no vive con odio, pero que sí le afectó regresar a Chile tras ser exiliado, que no es fácil saber que quienes mataron a su padre estén libres y que se los puede encontrar en un café.
"Los que le pagaron los diez balazos, uno me mandó un mail y me dijo, tengo una pistola de tu papá. La quería vender por 20 millones de pesos", contó. "Todos estos hombres que fueron de la DINA ahora están en la ignominia, muchos de ellos cesantes. La justicia es un tema pendiente, pero no puedo vivir todo el día persiguiendo y ajusticiando", concluyó.