MENDOZA.- Pasado el mediodía (misma hora en Chile) llegó a la ciudad argentina de Mendoza el candidato presidencial Eduardo Frei, quien durante la jornada se reunirá con el Vicepresidente Julio Cobos y también con chilenos residentes.
Frei viajó acompañado del ex Presidente Ricardo Lagos, el coordinador general de su comando Sebastián Bowen y del comentarista televisivo Ricarte Soto.
Apenas aterrizó el avión que llevó al grupo a Mendoza, el ex Presidente Lagos fue consultado respecto de la importancia de que los chilenos residentes en Argentina viajen a Chile en diciembre a participar de las elecciones.
Enfático, respondió que si una elección se define por uno o dos puntos, es decir, alrededor de 50 mil votos "el número de chilenos (inscritos y que viven en Argentina es muy grande".
El ex gobernante arremetió contra la derecha que, según dijo, durante 20 años "se ha negado sistemáticamente a que los chilenos (residentes en el extranjero) puedan votar como cualquier país civilizado".
Frei insistió en la importancia del voto en el extranjero y dijo que "como ellos son parte de nuestro país, hay que darles el espacio que se merecen, que necesitan y poder en el próximo gobierno impulsar las iniciativas que ellos tienen".
De acuerdo al programa dado a conocer hoy, a las 13 horas el candidato de la Concertación tenía planificado un encuentro con los chilenos residentes, reunión que tendrá lugar en la Universidad de Cuyo.
Más tarde, a las 17:30, está contemplada una audiencia privada con el Vicepresidente Julio Cobos.