SANTIAGO.- Un total de 15 detenidos fue el resultado de tres allanamientos simultáneos en las comunas de Maipú, La Pintana y Cerrillos, para desbaratar una banda de microtraficantes que operaban el sector sur-poniente de la capital.
El operativo se inició en forma simultánea a las 6:20 de la mañana en las poblaciones Santa Rosa de O’Higgins, en Maipú; Los gavilanes, de La Pintana; y Las Torres, de Cerrillos, hasta donde llegó personal del Gope, Fuerza Especiales y el OS-7 de Carabineros, dirigidos por el fiscal Patricio Rosas, de la zona occidente de la capital.
Rosas declaró que la diligencia se llevó a cabo tras seis meses de investigación desarrollada básicamente tras las denuncias de vecinos, información residual de otras investigaciones y gracias al beneficio procesal de la velación compensada.
Lo último se refiere a la posibilidad que tiene un imputado por tráfico de drogas de acceder a beneficios procesales si entrega información respecto de otras organizaciones de narcotraficantes.
El fiscal agregó que esta es la segunda vez que se allanan casas en la población de Maipú en menos de un año. La primera fue en diciembre de 2008, por el mismo delito.
En tanto la capitán del OS-7, Mónica Herrera, sostuvo que se allanaron 14 casas, 10 de las cuales están emplazadas en la población Santa Rosa de O’Higgins.
Herrera agregó que en el operativo se incautaron armas, municiones y droga, principalmente marihuana y pasta base.
Todos los imputados serán trasladados hasta la 26 comisaría, donde serán interrogados por el fiscal Rosas, quien los formalizará durante la jornada.