SANTIAGO.- Visiblemente afectados, los familiares más cercanos del economista Diego Schmidt-Hebbel recordaron hoy junto a su tumba el primer aniversario de su muerte, ocurrida la mañana del 4 de noviembre de 2008 afuera de la casa de su novia en calle Seminario, en Providencia, donde fue asesinado por el sicario José Ruz.
El núcleo más cercano de Diego, encabezado por su padre, Klaus Schmidt-Hebbel, permanecieron por cerca de una hora en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.
Allí depositaron ofrendas florales en la tumba del joven y posteriormente oraron tomados de las manos en su memoria.
Tras el emotivo acto, el padre del fallecido economista declinó referirse al hecho, señalando que se trataba de una ceremonia íntima y que estaba muy conmocionado.
Durante la jornada, amigos de la víctima también lo recordaron con una misa privada realizada en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, donde Diego estudió Ingeniería Comercial y Economía.
Esta tarde se realizará una ceremonia religiosa en la iglesia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura, donde acudirán sus más cercanos.
Finalmente, los amigos de Diego organizaron una corrida deportiva para este fin de semana, llamada "Deja tu Huella".