SANTIAGO.- Luego de registrarse un segundo atentado con bomba en una sucursal bancaria en menos de 48 horas, el Gobierno expresó su "más absoluta condena" a estos actos y pidió que se determine el paradero de los responsables.
"Tenemos que insistir acá en que se haga la labor de investigación, que se establezca quiénes son los culpables y que se les sancione como corresponde", dijo la portavoz del Ejecutivo, quien aseguró que "el Chile real no tiene que ver con este tipo de situaciones".
La ministra destacó que en el país cualquier planteamiento se puede expresar, pero no por la vía de la violencia.
El nuevo atentado ocurrió esta madrugada en la sucursal del BancoEstado ubicada en la intersección de Avenida Recoleta con Dardignac, en la comuna de Recoleta.
Según la policía, la bomba de ruido que estalló a eso de las 02.00 horas en el interior del recinto, estaba hecha con un extintor relleno de material explosivo.
Este ataque se sumó al que afectó a una sucursal del Banco BCI el martes pasado en Las Condes y que dejó a un guardia del Hotel Marriott herido. Este último hecho fue adjudicado por un grupo anarquista denominado "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo".