SANTIAGO.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) anunció un nuevo paro nacional de actividades por 24 horas, producto de las negociaciones que se llevan a cabo entre el Ejecutivo y el sector público por el reajuste salarial.
La decisión fue adoptada este viernes, luego de sostener un nuevo encuentro con el Gobierno y representantes del gremio, producto de que los trabajadores públicos solicitan a las autoridades un reajuste económico del 8 por ciento y del 10 para los sueldos inferiores a 800 mil pesos mensual, además del congelamiento de los sueldos altos.
La Anef mediante un comunicado informó que "llama a un paro nacional de 24 horas, a partir del lunes, a las 8:00 horas en todos los servicios públicos, centralizados, descentralizados, autónomos y Municipales a lo largo y ancho del territorio nacional".
La medida sostiene el texto que "la mesa de presidentes mantiene la voluntad de construir un acuerdo con el Gobierno, y ratifica la participación en las reuniones para el día lunes 9 de noviembre, dónde se espera que el Ejecutivo realice se acerque al porcentaje solicitado por los gremios".
Finalmente, los empleados públicos "llaman a todos los funcionarios públicos a viajar a Valparaíso, el próximo martes para realizar una concentración en las afueras del Congreso Nacional, a la espera de la votación del proyecto de reajuste general de remuneraciones del sector público".