SANTIAGO.- Personal de Carabineros investiga el origen de un falso artefacto explosivo instalado en los estacionamientos de la 52 Comisaría Rinconada de Maipú.
El número 133 recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de una bomba en el recinto policial, hasta donde llegó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).
Tras realizar las diligencias respectivas, los expertos establecieron que se trataba de una caja, en cuyo interior había una piedra, cables y una pila.
Así lo reportó el comandante de la Prefectura Occidente, teniente coronel Marcelo Cáceres, quien dijo desconocer "si fue lanzada o dejada en el lugar".
Entre las tesis que se manejan está el que todo se trató de una broma por parte de dos carabineros motoristas, quienes habrían depositado el elemento a un costado del vehículo de un capitán y posteriormente comunicado al 133.
"No se puede descartar ninguna hipótesis (...) todo es materia de investigación", puntualizó el coronel Cáceres, quien explicó que de comprobarse alguna participación de policías se comenzará "un sumario administrativo".
Por el momento, se trabaja en esclarecer desde donde fue realizado el llamado telefónico.