SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó las acusaciones de comuneros mapuche de de Arauco, quienes denunciaron maltrato de Carabineros a menores durante allanamientos.
Las familias de las comunidades de Cañete, Pascual de Coña y Venancio Ñeguey, denunciaron a los funcionarios por intimidar de manera innecesaria a los menores de entre cinco meses a 13 años de edad.
Los procedimientos se habrían realizado durante agosto pasado, en donde Carabineros hubiese apuntado con armas a los hijos de las madres mapuches, señaló radio Bío Bío.
El temor de los menores se había intensificado luego que los efectivos hubiesen detenido un bus escolar obligando a los niños a caminar a pie hasta sus colegios en medio de un intenso temporal.
En tanto, tras un informe enviados por Carabineros al Tribunal, se indicó que los operativos en las comunidades habrían sido ordenados por los fiscales a cargo de las investigaciones del atentado al fiscal Mario Elgueta.
El abogado de las familias de las Comunidades Pascual Coña y Venancio Ñeguey de Cañete ya anunció que apelará a la Corte Suprema.