TEMUCO.- Una denuncia por destrozos provocados por desconocidos durante la madrugada de este domingo, interpuso ante Carabineros el comando del candidato al Senado por la Araucanía Sur, Francisco Huenchumilla (DC).
La violenta acción afectó a la sede del comando ciudadano de Carahue, la que resultó con la totalidad de sus vidrios destruidos.
José Campos, encargado de la sede, atribuyó el ataque a un acto netamente político, descartando que se trate de un hecho delictual.
"Esperamos identificar a los vándalos a través de una cámara de seguridad que hay en el lugar", afirmó.
"Aquí no hay otra acción que no sea política, lamentablemente a veces partidarios de otras candidaturas proceden a tomar este tipo de medidas, por supuesto nosotros las rechazamos, no las compartimos y no las vamos a aplicar en ningún caso", agregó.
Una acción similar se registró la madrugada del sábado en la sede del candidato a diputado por Angol, Rubén Quilapi (PS), mientras que a fines de octubre decenas de "palomas" y publicidad del candidato a diputado por el distrito 52, Andrés Jouannet (DC), fue destruida en Villarrica, Ñancul, Huiscapi, Pucón y Curarrehue. Las pérdidas fueron avaluadas en 1 millón y medio de pesos.