SANTIAGO.- Sumándose a la postura del nuevo jefe territorial del comando de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, para quien el principal desafío del candidato es "mantener la sensación de triunfo", el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que a un mes de la elección la prioridad es "apretar el acelerador" de cara a la primera vuelta.
Para ello, explicó Larraín, es necesario profundizar la llegada del candidato en los sectores populares y en las zonas rurales. "La campaña tendrá que hacerse capilar en los lugares donde la Alianza históricamente es débil y para ello requeriremos de un esfuerzo adicional. En el fondo apretar el acelerador para ganar las elecciones", puntualizó.
A raíz de la polémica desatada por la supuesta aparición de una pareja homosexual en la franja presidencial de Piñera, y que desató un sinnúmero de declaraciones cruzadas al interior de la Coalición por el Cambio, Larraín aseguró que “a los gays no hay que tratarlos como minusválidos, ya que no tienen ninguna limitación física” y agregó que “los homosexuales tienen los mismos derechos que cualquiera y se los debe respetar, pero no deben ser tratados como enfermos terminales".
Por otra parte, el concejal de las Condes se refirió a la demanda por injurias interpuesta por el ex detective Nelson Rivera contra el presidenciable, la cual catalogó como “sin sentido".
Debido a la acción legal, que se vincula con el caso “Banco de Talca", Piñera deberá comparecer ante la justicia el 17 de diciembre, frente a lo cual Larraín afirmó que dicha querella corresponde a “una pieza más en este cepo destructivo para atacar la campaña de Piñera. Que una persona mantenga que parte del juicio no es verdad después de 27 años, no tiene sentido".