Los desconocidos forzaon la puerta y la chapa eléctrica para entrar a la oficina de Alvear.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Una extraña situación quedó al descubierto en la tarde del domingo, en la oficina parlamentaria de la senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, ubicada en el Paseo Bulnes de Santiago, luego de que delincuentes ingresaran violentamente al lugar, pero no robaran especie alguna.
Según Héctor Ruiz, jefe de gabinete de la parlamentaria, el hecho se conoció cerca de las 21 horas, cuando personal de la administración del edificio en el que se encuentra la oficina avisó a Carabineros.
Él o los sujetos descerrajaron los tres candados de la reja metálica que protege la entrada, para luego forzar la puerta y la chapa eléctrica con la que ésta cuenta.
"Al llegar pudimos constatar que el ingreso fue bastante violento. Pero al revisar no faltaba absolutamente ninguna especie ni documentación, lo que resulta bastante extraño”, dijo Ruiz.
Lo anterior ocurrió pese a que el o los antisociales ingresaron a cuatro dependencias, incluida la oficina particular de la senadora, donde abrieron tres muebles, en los que había importante documentación parlamentaria y personal de Alvear.
Mientras que en los otros muebles violentados había cámaras fotográficas digitales, impresoras, equipos de televisión y sonido, entre otras, que los sujetos, simplemente, no se llevaron.
El jefe de gabinete informó que si bien la oficina no cuenta con alarma ni cámaras, el edificio sí tiene cámaras de seguridad y las imágenes ya están en manos del Laboratorio de Carabineros (Labocar), los que llegaron hasta el lugar para iniciar las pericias y lograr dar con el paradero de el o los antisociales.
El caso es investigado por la fiscalía Centro-Norte y la policía uniformada.