SANTIAGO.- Ante la querella presentada por el ex detective de la PDI Nelson Rivera con contra de Sebastián Piñera, luego que el candidato tildara de "falso" el informe sobre el interrogatorio que le hizo el ex policía en 1982 en el caso Banco de Talca, Belisario Velasco, el jefe político del comando del candidato oficialista, Eduardo Frei, emplazó al abanderado de la Coalición por el Cambio a aclarar los detalles de ese proceso judicial.
Velasco resaltó que "hay problemas que se arrastran hace más de 20 años como el que se señala (Banco de Talca) y si se pronuncian los tribunales tanto mejor. Todos respondemos por lo que hemos hecho y dicho", de acuerdo a lo informado por radio Cooperativa.
La querella por injurias graves fue acogida a tramitación por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y en ella Rivera dice haber interrogado a Piñera, tras lo se habría ordenado su detención, tras la quiebra del Banco de Talca en 1982.
El ex policía acudió a los tribunales, luego que en una entrevista con Canal 13 Piñera negara la veracidad del informe de Investigaciones de la época.