SANTIAGO.- Por decisión unánime, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la internación provisoria para el menor J.T.N.V. (15), autor confeso del crimen del joven Sergio Aguayo (18), ocurrido en la madrugada del 11 de julio pasado, en Las Condes.
La resolución fue adoptada esta mañana por los jueces Emilio Elgueta, Pilar Aguayo y la abogada integrante Paola Herrera, tras la apelación que presentara el abogado Sergio Rodríguez, luego de que el juez Juan Opazo, le negara la libertad, en una revisión de medidas cautelares realizada el lunes 2 de noviembre.
En la oportunidad el adolescente relató que esa noche se había encontrado con su víctima, quien le preguntó “pa’ onde vai”, pero que lo ignoró y luego cruzó la calle pidiendo ayuda, porque Aguayo lo había seguido.
Posteriormente se reunió con sus amigos y encaró al joven fallecido, sacando un cortaplumas y le dio la estocada, pese a que aseguró que sólo quería cortarle la cara.
Pero el juez Opazo no creyó la versión y además le reprochó que no haya dado aviso oportuno de lo ocurrido, pues Aguayo estuvo una hora y media tirado en la calle antes de ser auxiliado.
Ahora el menor deberá seguir esperando el juicio en su contra en las dependencias del centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) "San Joaquín".