SANTIAGO.- Tras denunciar el desvío de recursos a la campaña presidencial oficialista, los jefes de bancada de la Alianza, Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), ingresaron este mediodía una indicación reduciendo a $1000 el presupuesto que entrega el Estado a la Fundación Eduardo Frei Montalva.
Para justificar su decución, el líder de los parlamentarios de RN sostuvo que "la semana pasada le pedimos al candidato Frei que el Gobierno no solicitara recursos para la Fundación Frei, porque las estaba utilizando como comando de campaña".
Y denunció que Océanos Azules "se ha reunido 17 veces en las dependencias de la Fundación Frei Montalva y el sitio web había un link directo a la página de campaña de Frei".
Godoy y Alvarado precisaron que su intención es "evitar el bochorno de decirle no a una partida de recursos que son para recordar la imagen y obra de un ex Presidente de la República".
Sin embargo, señalaron que "el candidato Frei tiene que entender que no puede continuar las peores prácticas de la Concertación, que es utilizar recursos de todos los chilenos para beneficio propio. Eso no se hace y por eso como Bancadas de RN y la UDI vamos a votar en contra de ese ítem del Presupuesto".
Alvarado explicó que “en los últimos años hemos entregado más de medio millón de dólares a la Fundación Frei. El senador aún está a tiempo de retirar la solicitud de recursos públicos para esa Fundación. Eso lo dignificaría. Insistir en lo mismo significa única y exclusivamente que está utilizando dineros de todos los chilenos para su campaña”.