El candidato presentó esta tarde en un restaurante extractos de su franja televisiva.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Un adelanto de lo que será la franja televisiva que comienza el viernes, presentó esta tarde el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien priorizó aparecer con gente común, en lugar de darle protagonismo a figuras emblemáticas de su sector.
A las imágenes en las que el abanderado está rodeado de un grupo de mujeres y a las que lo muestran acompañado junto a la Presidenta Michelle Bachelet, se sumaron hoy un videoclip y un documental sobre su vida.
Éstas últimas imágenes fueron grabadas en la casa que Frei habitó durante su infancia. En ellas, el candidato aparece sentado en la biblioteca y en el que durante 20 años fue su dormitorio. Además, con evidente emoción rememora experiencias junto a su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, su ingreso a la política y el duro golpe que significó el asesinato del ex Gobernante.
El videoclip, en cambio, reproduce imágenes de todo tipo de personas en su vida diaria, mientras la flecha que ha caracterizado la campaña cruza la pantalla. Este espacio dedica importantes minutos a los jóvenes e, incluso, se aprecia una sugerente imagen de una pareja en la intimidad.
El adelanto de la franja fue presentado por sus gestores, el sociólogo Eugenio Tironi y el cineasta Ricardo Larraín, quienes destacaron que el objetivo es mostrar "el Chile de hoy" y que la gente sienta reflejado tanto su pasado como su esperanza en el futuro.
Según Tironi, otra de las principales metas es recuperar el espíritu de la centro-izquierda y la confianza de aquellos que se han sentido parte de los proyectos de la Concertación, pero que hoy están "un poco desencantados".
Al evento, realizado en un restaurant de la Ciudad Empresarial, asistieron principalmente jóvenes que participaron en la realización de la franja, además del jefe territorial del comando, Jorge Pizarro, el coordinador de la campaña, Sebastián Bowen, y los voceros de Océanos Azules, Pablo Ruíz-Tagle y Juan Pablo Hermosilla.
El candidato, quien llegó acompañado de su esposa Marta Larraechea y de una de sus hijas, agradeció el esfuerzo desplegado en el espacio televisivo y dijo estar muy conforme con el resultado.
"Muchas historias de chilenos que han ido creciendo y han ido viviendo mejor en estos años, y por lo tanto, la franja es eso. Es el reflejo del Chile que hemos construido en estos años, en democracia, en libertad, el Chile que queremos todos", afirmó.