SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet, en virtud del alto apoyo por parte de la ciudadanía, debe intervenir directamente para poner fin a todas las movilizaciones que actualmente afectan al país.
"La Presidenta Michelle Bachelet, con el 80% de respaldo, debe intervenir directamente para lograr los acuerdos que permitan el fin de las movilizaciones de los empleados públicos, profesores y trabajadores de la salud que afectan hoy al país", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.
Añadió que la Mandataria "no puede dejar que esto siga en manos de ministros que simplemente han fracasado hasta ahora en las negociaciones y ella debe tomar las riendas del asunto".
"La Presidenta no puede ser una espectadora de lo que está ocurriendo, ella tiene el capital y el respaldo ciudadano para intervenir, sin arriesgar nada y terminar con las movilizaciones con acuerdos satisfactorios para todos", insistió.
En este sentido, señaló que "la ciudadanía respeta y le tiene cariño a la Mandataria, ése es un hecho muy claro y, por lo tanto, ella tiene la responsabilidad de utilizar ese respaldo por el bien del país y de la gran mayoría de los chilenos que se ven afectados por esta movilización".
Argumentó que "son precisamente las personas y familias más vulnerables, desde el punto de vista social, las que están sufriendo las consecuencias de estas movilizaciones, ya que están sin acceso a servicios tan básicos como la salud y la educación".
A esto se suma que "se está afectando la actividad productiva del país, ya que la paralización de servicios público como el SII provoca serios inconvenientes a la pequeña y mediana empresa, donde se genera la mayor cantidad de empleo".