SANTIAGO.- Una mayor asistencia de estudiantes se registró durante la segunda jornada de rendición de la prueba Simce, a pesar del paro de profesores, según cifras del Ministerio de Educación, que realizó una positiva evaluación del proceso.
De acuerdo al balance, el porcentaje de alumnos de octavo básico que hoy realizó el test fue de 95%, superando la asistencia de ayer, que fue de 93%. Los alumnos hoy respondieron la prueba de Lenguaje y Estudio y Comprensión de la Naturaleza.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, y el subsecretario, Cristián Martínez, monitorearon la situación en todas las regiones a través de una videoconferencia con los seremi.
Las autoridades indicaron que el proceso fue "tranquilo" y estimaron que ante el positivo panorama de ayer, hubo más padres que mandaron a sus hijos a los colegios a realizar la prueba.
Para la próxima semana está dispuesto que rindan el examen los estudiantes de cuarto básico, además de los alumnos de octavo año de la Tercera Región que ayer no pudieron realizar la prueba debido a que los colegios estaban cerrados.