EMOLTV

En prisión preventiva quedan madre e hija peruanas acusadas de robo en Chicureo

La Fiscalia Centro Norte solicitó la medida para las empleadas domésticas Kenia Mormontoy Pérez (22) y su madre, Melva Pérez Juárez (38), por robar $20 millones en joyas y artículos tecnológicos del hogar del abogado Sergio Ibarra.

12 de Noviembre de 2009 | 17:09 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte determinó hoy la prisión preventiva para las dos empleadas domésticas peruanas, Kenia Mormontoy Pérez (22), y su madre, Melva Pérez Juárez(38), quienes fueron imputadas por delito de hurto agravado tras robar cerca de $20 millones en joyas y artículos tecnológicos desde la casa del abogado Sergio Ibarra, ubicada en Chicureo.


La formalización estuvo a cargo del fiscal Patricio Macaya, quien decretó un plazo de 30 días para la investigación. Ambas mujeres deberán cumplir la medida cautelar en el centro penitenciario femenino.


Según informaron a Emol fuentes de la Fiscalía Centro Norte, la medida fue determinada en base a que existió un abuso de confianza, ya que ambas acusadas trabajan en el domicilio de Ibarra.


Además, se tomó en cuenta que en caso de no determinar la prisión preventiva existiría el "riesgo inminente de fuga", porque ambas no presentaban domicilio registrado en el país.


En tanto, en relación a los nuevos datos aportados durante la audiencia realizada ayer, sobre la presunta venta de ocho monedas de oro (tasadas en $ 400 mil) hechas por las mujeres a dos joyas del sector central, se informó que tales antecdentes también formarán parte de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?