EMOLTV

Municipio de Recoleta critica "forma" de comunicar negativa por estatua de Juan Pablo II

La alcaldesa Sol Letelier cuestionó además el actuar de los miembros de Monumentos Nacionales, ya que "es imposible que sólo 10 minutos después" de las presentaciones, "los 11 consejeros se pudieran llegar a un acuerdo unánime".

12 de Noviembre de 2009 | 21:57 | Emol

SANTIAGO.- La Municipalidad de Recoleta lamentó la decisión adoptada por el Consejo de Monumentos Nacionales, que rechazó la instalación de la estatua a Papa Juan Pablo II en la plaza que lleva su nombre, pese a las 30 mil firmas de apoyo que tuvo la iniciativa.

A través de un comunicado, la edil Sol Letelier manifestó su "disconformidad con la forma en que se comunicó la decisión del organismo, en una conferencia de prensa, sin informar previamente a las partes interesadas".

Para la edil, en la decisión del organismo gubernamental "primaron factores ideológicos, por sobre los antecedentes técnicos".

"Es impresentable que la vicepresidenta del Consejo de Monumentos Nacionales, Nivia Palma, señale como argumento que no se puede construir una estatua en homenaje a Juan Pablo II sobre un estacionamiento. Entonces, ¿La plaza de la Constitución está en otro país?", cuestionó Letelier.

Según la alcaldesa, "en esta ocasión, Monumentos Nacionales estaba más interesado en validarse ante la opinión pública y el país, que en juzgar esta obra por sus meritos. Es imposible que sólo 10 minutos después de concluidas las presentaciones, a puerta cerrada, los 11 consejeros se pudieran llegar a un acuerdo unánime".

Pese a sus descargos, Letelier fue clara en señalar que su municipio acatará la decisión de Consejo de Monumentos Nacionales, aunque aclaró que esto "no significa que abandonaremos nuestra intención de tener la estatua de Juan Pablo II en Recoleta. Ese es un tema en el cual no claudicaremos".

cargando