SANTIAGO.- Después de que el Consejo de Monumentos Nacionales rechazara el emplazamiento de la monumental estatua de Juan Pablo II que la Municipalidad de Recoleta pretendía instalar frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en el barrio Bellavista, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, ofreció una nueva ubicación para el monumento.
Se trata de la esquina de calle Petersen con la Costanera, ya contaría con todas los requerimientos para la instalación del monumento. El lugar tiene un paisaje compuesto por varias plazas, el río Mapocho y la carretera.
Según explicó el jefe comunal, "Cerro Navia se vincula íntimamente con la figura de Juan Pablo II. Fuimos los primeros en sugerir que si no era en Recoleta, fuera en nuestra comuna. En su recordada visita a Chile, Luisa Riveros Varas, pobladora de nuestra comuna, fue quien intervino ante el Papa en la multitudinaria concentración del 2 de abril de 1987".
A juicio del alcalde, la instalación de este monumento se convertiría en un atractivo cultural, además de una nítida postal de la comuna. Esto permitiría que Cerro Navia saliera al mundo y de paso, sería un positivo aporte para el entorno urbano y paisajístico del sector.