TEMUCO.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo este domingo a una banda de narcotraficantes que había logrado ingresar por pasos no habilitados de La Araucanía un total de 185 kilos de marihuana prensada paraguaya, acopiada en 152 paquetes y avaluada inicialmente en $ 160 millones.
El prefecto de Cautín, Hernando Hevia especificó que se trata de uno de los decomisos más importantes registrados en el último tiempo en la Novena Región.
Según informó el fiscal Juan Pablo Salas, la droga era ingresada por el sector fronterizo de Icalma y tras dos meses de investigación se detectaron las operaciones ilícitas."
Se estableció que la droga sería ingresada al país y se detuvo a uno de los imputados cuando trasladaba los paquetes en una camioneta rumbo a Santiago por la Ruta Cinco Sur, a la altura de Ercilla, y a otros dos coautores en Chillán, mientras viajaban en un bus”, acotó el persecutor.
Uno de los sujetos identificado como Rubén Crechi (48) tiene nacionalidad paraguaya, mientras que otros dos involucrados figuran con domicilio en la comuna de Puente Alto. Los tres fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Temuco por infracción al artículo 3ero. de la Ley 20.000, por tráfico ilícito de estupefacientes. Se decretaron 4 meses para el cierre de la investigación.
En tanto, un lugareño del sector cordillerano de Liucura, identificado como Wilson Barrera y una mujer, fueron detenidos en su domicilio por actuar como “burreros” de la banda. A ambos se les controlará la detención a primera hora de este lunes.