EMOLTV

Con un muerto terminó partido de fútbol en la población San Gregorio

Manuel Navarrete falleció luego de recibir tres disparos por parte de Juan Montero, con quien tenía rencillas anteriores.

16 de Noviembre de 2009 | 12:26 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con un muerto terminó ayer en la tarde un partido de fútbol en una cancha de la población San Gregorio de la comuna de La Granja, a raíz de una violenta discusión entre dos hombre que tenían problemas desde hace dos años. 


El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Paulo Villanueva, dijo a Emol que el hecho se registró cerca de las 17 horas cuando Manuel Navarrete Durán (30) —con antecedentes por tráfico de drogas—, llegó hasta la cancha de fútbol ubicada en la esquina de las calle El Tabo con San Gregorio, armado con un cuchillo, en busca de Juan Luis Montero Latapiat (28). 


Una vez en el lugar, Navarrete ingresó a la cancha donde se encontraba jugando Montero, amenazándolo con el cuchillo que llevaba en la mano y se inició una persecución por el campo de juego. 


Eso hasta que el jugador corrió hasta su bolso y sustrajo un arma de fuego —que había comprado hace seis meses por 50 mil pesos en una feria de la población—, con la cual le dio tres tiros a Navarrete, quien fue trasladado de urgencia hasta el SAPU "La Granja", donde murió a raíz de las graves heridas. 


"El imputado dice que el origen de las rencillas se remontan a dos años atrás, cuando el imputado tuvo una pelea con la víctima y lo golpea a él a uno de sus primos. A raíz de eso siempre habían 'encontrones' en la población", dijo Villanueva respecto de la causa de la discusión. 


Tras el ataque Montero huyó del lugar, pero fue detenido pasadas las 20 horas en una de las calles de la población y esta tarde será formalizado por parte de la fiscalía Metropolitana Sur.


En tanto, en la comuna de Las Condes, los efectivos de la misma unidad indagan el ataque que dejó con graves heridas e internado en el Hospital del Salvador, Francisco Quiroz (48), quien habría sido agredido por Nicolás Aedo (26), también en una cancha de fútbol, ubicada en la calle Paul Harris.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?