EMOLTV

Carabineros inicia campaña de autocuidado en barrio República de la capital

La iniciativa está destinada a los alumnos de los más de 80 establecimientos educacionales que allí existen, para que eviten los robos, asaltos y hurtos.

16 de Noviembre de 2009 | 13:55 | Por Francisco Aguila, Emol

SANTIAGO.- ¿Se te perdió algo pollo? Esa es la pregunta que aparece en el volante que desde hoy entregarán Carabineros y el municipio de Santiago a todos los estudiantes de las universidades, institutos y centros de formación técnica que se encuentran en la calle República.


La campaña esta destinada a evitar que los alumnos sean víctimas de robo, asaltos o hurtos en sus aulas o en la salida de sus centros de estudio y se realiza a partir de hoy con al entrega de volantes a los estudiantes.


En ellos aparecen varias recomendaciones como por ejemplo evitar llevar cosas de valor a las clase, proteger los vehículos con elementos de seguridad como trabavolantes, cortacorriente o alarmas, y estacionarlo en lugares seguros. En caso de salir tarde de clases ir acompañado y transitar por lugares iluminados.


El coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la prefectura Central de Carabineros, sostuvo que se trata de una campaña preventiva de autocuidado, nacida a partir de los estudios criminológicos de su institución.


"Ya se ha comentado de sobremanera que este barrio ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Tenemos prácticamente 85 institutos profesionales, colegios y universidades que están en el sector y aproximadamente más de 100 mil personas que transitan por este barrio universitario. Por es que iniciamos esta campaña, en la que hemos hecho afiches y volantes que vamos a repartir a los jóvenes y llamar al autocuidado. Que cuiden sus cosas personales, que no anden en condiciones que los afectan de delitos y eso va a ser apoyado con servicios preventivos en este barrio", señaló el jefe policial tras una ceremonia la que asistieron autoridades municipales y de los centros de educación del sector.


Castro agregó que la mayor parte de los ilícitos contra estudiantes ocurren a la salida de sus clases o dentro de las aulas, cuando dejan sus pertenencias allí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?