SANTIAGO.- Un temblor de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este lunes a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales.
De acuerdo a lo informado por el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se produjo a las 15.34 hora local (18.34 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 76 kilómetros al noroeste de Iquique, a una profundidad de 31,5 kilómetros.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en Iquique y Alto Hospicio el sismo alcanzó una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli.
En Huara y Pozo Almonte la intensidad fue de III grados y de II en las localidades de Pica, Camiña, Codpa, Cuya y Arica.
La misma zona norte del país fue sacudida la madrugada del pasado viernes por un temblor de 6,5 grados Richter, que provocó algunos cortes de electricidad y rodados menores en los caminos, pero no causó víctimas.
El epicentro fue localizado en la costa, entre las ciudades de Iquique y Arica, a diez kilómetros de profundidad. Algunas horas después, el mismo día, se produjeron dos réplicas con magnitudes de 4,5 y 3 grados Richter, respectivamente.