PUNTA ARENAS.— Alistándose junto a su dotación a dejar la base a fin de mes está el comandante de la base antártica “Arturo Prat” de la Armada, capitán de corbeta Ramón Concha, quien cumplió 30 años de servicio en la institución sirviendo en la Antártica y le correspondió en el territorio helado recibir la condecoración Estrella Militar.
La medalla le fue impuesta por el comandante del buque rompehielos “Almirante Óscar Viel”, capitán de navío Cristián Mella.
En contacto telefónico con El Mercurio señala que el 29 próximo será la ceremonia de cambio de mando donde asumirá la nueva dotación al mando del capitán de fragata Ramón López, quien vivirá el año del bicentenario junto a otros ocho efectivos.
La nueva dotación debía llegar esta noche a la base junto a otros 18 efectivos que realizarán las faenas de mantenimiento de la base durante el verano.
Ayer la zona de isla Greenwich donde se ubica la base mostraba 1,5 metros de nieve y la temperatura mínima fue de -4 grados a las seis de la mañana, mientras que la máxima llegó a los 0 grados al mediodía.
El comandante Concha explica que el invierno fue bueno y la temperatura más baja fue de -26 grados. En estos días oscurece a las 23 horas y aclara a las 3 de la madrugada.