SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet participó esta noche en la Cena Anual del Consejo Minero, donde afirmó que, aunque la Cámara de Diputados votó en contra del Presupuesto de Educación “la próxima semana vendrá la comisión mixta, y yo espero que lo antes posible se pueda sacar adelante".
Para Bachelet, este proyecto “lo que busca es mejorar la calidad de la educación y, sobre todo, de los hijos de las familias más sencillas".
Asimismo, agradeció"“muy sinceramente a los 30 diputados, 24 de Concertación y 6 de la Alianza, que al votar aprobando el presupuesto de educación pensaron, primero que nada en el país y en aquellos niños, hijos de las familias más vulnerables, que son quienes van a verse beneficiados".
La Mandataria manifestó además que “para todos siempre hay presiones para que voten en una u otra dirección, y este grupo de diputados supo poner el país y su futuro, los niños, por delante".
Agregó que este presupuesto significa “más de 2 millones de raciones de alimentos diarios, 15 millones de textos escolares nuevos que van a recibir el próximo año, al iniciar las clases".
Y continuó señalando que "significa 60 mil notebooks o computadores para todos los mejores alumnos de los séptimos años que ganaron con su esfuerzo, y un número muy importante de expansión de salas cuna".