SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional y candidata a la reelección, Karla Rubilar, interpondrá esta mañana una querellará en contra su compañero de lista por el Distrito 17, Huechuraba, Renca y Conchalí, el UDI Pablo Jofré por amenazas de muerte a brigadistas que participan en su campaña.
La parlamentaria acusó a Jofré de haber destruido ayer con un cuchillo las "palomas" de propaganda que su comando había instalado en el sector de Lo Velásquez y que al ser sorprendido por una brigadista, éste la acorraló contra una camioneta y la amenazó de muerte. Según indicó, en el momento en que la mujer comenzó a gritar Jofré huyó del lugar.
La versión contrasta con la del candidato de la UDI, quien asegura que es él quien ha sido víctima de amenazas desde hace más de 3 meses, tal como consta en denuncias que realizó ante Carabineros.
"Nosotros estábamos haciendo casa a casa y nos encontramos con una camioneta que nos agredió verbalmente y posterior a eso persiguió a la camioneta que traía a mis brigadistas. Las trataron de agredir con cuchillos y le chocaron el vehículo que las trasladaba", aseguró Jofré.
Debido al altercado, Rubilar acudirá al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago en compañía del secretario general de RN, Bruno Baranda.
El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, lamentó la situación, señalando que "esto hay que deplorarlo, (porque) es una cosa que nunca se sabe como termina y todos dicen que el otro empezó. Creo que hay que decirle a todas las personas que trabajan en una elección que se lo tomen con más calma y tengo que agregar que le encuentro razón a la diputada de quejarse, porque se van repitiendo estas cosas".