SANTIAGO.- Carabineros dio de baja a dos funcionarios pertenecientes a la segunda comisaría de la Tenencia de Reloncaví por protagonizar una violenta riña en plena vía pública.
La pelea, al parecer por rencillas anteriores, se registró en la calle Villarrica en la población Pichi Pelluco en el exterior de la casa que los carabineros arrendaban.
El alcohol habría sido decidor a la hora de comenzar la pelea. Según lo consignado por El Llanquihue, los funcionarios policiales, identificados como Luis Esteban Vergara Cid y Patricio Sandoval Maldonado, quienes resultaron con contusiones múltiples de carácter leve atendidas en el Servicio de Urgencia del Hospital Base.
Asimismo, al llegar el personal policial, se percataron de que se trataba de funcionarios de la institución en servicio activo, pero que a la hora del incidente se encontraban de franco, por lo cual fueron trasladados en calidad de detenidos.
La baja de los involucrados fue confirmada por la Jefatura de la Décima Zona. "La institución no aceptará ninguna conducta o acto reñido contra la ley y principios abocados a la doctrina institucional", sostuvo la institución.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los dos funcionarios desvinculados registraban acumulación de sanciones, "elemento que motivó la inmediata expulsión", comentó el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Hernán Mera.