SANTIAGO.- Tras el paro de actividades que realizaron el viernes pasado, lo que provocó importantes demoras en los despegues de los vuelos en todo el territorio, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se reunirán mañana con el subsecretario del Aviación, Raúl Vergara, para plantearle su solicitud para mejorar sus condiciones de jubilación.
La cita se realizará mañana a las 15:00 horas, en el despacho del subsecretario, y se espera que asista el director general de la institución, general José Huepe y una delegación de funcionarios, a los que sumaría el ministro de Defensa, Francisco Vidal.
En la asociación explican su objetivo es lograr que el Ejecutivo envíe cuanto antes al Congreso el proyecto de ley acordado entre ambas partes, en el que los funcionarios de la institución que cotizan en AFP, en total 2.147 empleados, pasen a formar parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
Esperan que el proyecto sea aprobado por este Gobierno, donde ya existe una buena disposición, y no esperar a que lo analicen nuevas autoridades.
De esta forma, sus ahorros previsionales aumentarían considerablemente en la medida que actualmente la mayoría cotiza sólo sobre el 57% del total haberes de su liquidación de sueldo.
Según explicaron el día del paro, el proyecto de ley contaba con la venia del ministro Vidal, quien lo despachó al Ministerio de Hacienda, donde la propuesta fue rechazada por el subdirector de Presupuestos, Enrique Paris.