SANTIAGO.- Después de que la diputada de RN Karla Rubilar sostuviera que uno de sus brigadistas recibió amenazas de muerte, dando a entender que éstas provendrían de su contendor de la UDI Pablo Jofré, el candidato gremialista decidió interponer una querella en contra de la parlamentaria por injurias y calumnias graves con publicidad.
El libelo fue interpuesto ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, y según explicó Jofré su objetivo es aclarar los hechos ya que “a mí lo que me preocupa es que mi nombre quede limpio".
Respecto a la motivación de la legisladora de RN para acusarlo por un presunto delito, Jofré afirmó que "ella quiere ganar a toda costa, y eso significa ofenderme a mí, mi familia y a todos los que me rodean".
Asimismo, sostuvo que fueron sus brigadistas los agredidos por los adherentes de Rubilar y añadió que "ella pretende engañar a la gente, y la gente no es tonta. Nosotros fuimos atacados y presentamos la denuncia en Carabineros a las 2:00 de la tarde”, sólo minutos después del presunto ataque.