SANTIAGO.- Un duro rechazo por parte de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) tuvo la campaña de Sebastián Piñera enfocada especialmente en captar la adhesión de los funcionarios públicos en la que sostiene que en el caso de llegar a La Moneda no habrá despidos masivos.
"Si él está pensando en la próxima elección presidencial, nosotros vamos a votar por las personas que creen en el Estado, que creen y tienen respeto por los derechos de las personas", sostuvo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.
El dirigente sindical dijo que el candidato de la Coalición por el cambio tiene un modo de actuar muy "empresarial", ya que está acostumbrado a no escuchar a los trabajadores y sus representantes.
"Él hace un desconocimiento de la dirigencia sindical, por lo tanto, su medida ha sido poco política, poco feliz, poco afortunada", resaltó De la Puente.
Además, puntualizó que no era necesario que Piñera saliera a aclarar que no habrán despidos toda vez que las organizaciones sindicales impedirán que ante un eventual cambio de Gobierno haya una ola de despidos masivos.