Ésta era la imagen que aparecía cuando se ingresaba al sitio oficial de la municipalidad.
CALAMA.- El deterioro de relación entre los gobiernos de Chile y Perú por las acusaciones de un supuesto espionaje surgidas desde Lima ayer se trasladó a internet. Esto, luego que hackers peruanos intervinieran durante casi 24 horas la página web de la municipalidad de Calama con mensajes e ilustraciones en que se hacía un llamado a un enfrentamiento bélico entre ambas naciones.
La imagen mostraba a un individuo vestido con atuendos y gorros típicos de Perú atravesando a un "roto" con una lanza a la altura del abdomen con la frases como "Bienvenidos a la ciberguerra rotos chilenos" y "guerra quieren, guerra tendrán".
El alcalde Esteban Velásquez condenó el hecho y lo calificó de "absurdo". "Me sorprendió y no contribuye en nada. Estimula animosidades que no se dan en una comuna fronteriza con una gran cantidad de migrantes bolivianos, peruanos y colombianos instalados en la zona por motivos laborales, acogidos por la comunidad, autoridades y organizaciones, como iglesias, que realizan una destacada labor social y de integración", dijo.
El edil explicó que el daño técnico fue mínimo. "Intervinieron un administrador de contenido (con la consigna anti chilena), pero no borraron archivos", señaló.