ARICA.- Cinco son las personas detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica en el marco de la “Operación Ríos Blancos” que desbarató una red dedicada al narcotráfico, en el cual aparece involucrado Orlando Otárola Tapia, conductor de un vehículo de la empresa privada “Indumóvil” que presta servicios a la Municipalidad de la ciudad.
De acuerdo a lo señalado por el jefe provincial de la PDI, prefecto Nelson Oyarzún, las indagaciones se iniciaron ante denuncias de vecinos, quienes recalcaron la participación de una camioneta con el logo del municipio local, situación que se aclara al precisar que “ni el detenido y el vehículo pertenecen efectivamente al municipio".
"Eso lo detenemos muy claro en el desarrollo de la recopilación de datos. Incluso, la captura de Otárola Tapia, nos permitió detener a un matrimonio de la Población Chile, a quienes conseguimos decomisar 4 kilos de marihuana y medio kilo de clorhidrato de cocaína, además de 480 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes", explicó Oyarzún.
Además, aseguró que los detenidos eran los proveedores, "denunciados bajo la condición de 'confesión eficaz' adoptada por el detenido".
Asimismo, la Policía de Investigaciones, en medio de la misma indagatoria para desbaratar la red de narcotraficantes, detuvo a otra pareja en la población Tarapacá Oriente, todos ellos vinculados en la acción de la distribución y comercialización de las drogas.
El prefecto de la PDI agregó que los individuos venían operando desde hace un par de meses.
Además, se seguirá la acción, con el fin de precisar otras vinculaciones y la verdadera cantidad de alucinógenos que eran colocados en el ámbito local y en otras zonas del país.