VALLENAR.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, encabezó en la Provincia de Huasco la entrega del puente de Carrizal Bajo, iniciativa que marca la unión de la ruta costera norte entre Huasco y Caldera.
Durante la inauguración del viaducto, que tuvo una inversión de 4 mil millones pesos, Saldivia destacó que "esta obra marca un hito en la conectividad de una ruta hermosa para la región, que pone al alcance de todos uno de los tramos más interesantes de playas casi solitarias y vírgenes, de aguas calmas y tibias, algo no muy habitual en nuestro litoral. Además conecta pequeños pueblos y caletas pesqueras que por años estuvieron aislados".
El trazado Huasco-Caldera tiene una extensión de 174 kilómetros, que corresponden a un total de 418 kilómetros de ruta costera que se proyectan en la Región de Atacama. Hasta el momento, hay 335 kilómetros en servicio, en los cuales se han destinado más de 34 mil millones de pesos.
Quienes recorran la ruta de sur a norte, podrán visitar las dunas de Playa Grande en Huasco, el solitario balneario Tres Playitas, Los Toyos, Playa Pozuelo, Playa Blanca, Los Pozos, Tortuguitas, La Herradura, la costa de Bahía Salada —que en su extensión de 40 kilómetros tiene diez playas—, el balneario La Virgen, Bahía Cisnes y Bahía Inglesa.
En su mayoría se trata de playas con poco oleaje, de arenas claras e ideales para el turismo y el descanso.